jueves, 15 de octubre de 2009

Cyril Despres celebra su regreso al Rally de los Faraones con victoria

Despres regresaba a las dunas del rally de los Faraones tras cinco años, una ausencia que le instó a tomarse las cosas con cierta precaución durante la primera jornada. Asegurando una buena posición de salida para el segundo día, el de KTM empezó a recortar diferencias, llegando a meta con 13 minutos de ventaja sobre "El Chaleco" López, resultado que lo situaba en la segunda posición de la general.





La tercera etapa ponía rumbo directo a las dunas, el francés fue el encargado de abrir pista, rodando en solitario durante toda la etapa para situarse al frente de la general. Cyril tomaba la salida de la cuarta jornada con una ventaja de más de once minutos para ganar la etapa y ampliar su liderato en la tabla.

La quinta etapa puso a prueba la pericia de los pilotos y su capacidad de orientación. En una jornada muy difícil el líder del rally de los Faraones terminaba séptimo después de quedarse atrapado en la cima de una duna a 60 km del final. Por suerte pudo llegar a meta sin ceder mucho tiempo de la general.

Decidido a no perder su opción de victoria, Despres se anotaba la sexta etapa, una jornada en la que su vehículo de asistencia sufría un accidente.

En la general, el francés se impuso al italiano Luca Manca, que finalizó a 6'40" y al polaco Jakub Przygonsky, tercero a 21'11".

"Ha sido un rally excelente y estoy encantado de añadirlo a mi palmarés. La ruta ha sido variada, la navegación interesante y me he sentido muy bien sobre la moto, así que estoy muy satisfecho," comentaba Cyril Despres, que ahora regresa a Andorra para preparar el Rally de Marruecos (del 24 al 30 de octubre).

El español José Ramón Gutiérrez finalizó décimo noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario